EJIDO PRIMERO DE MAYO MUNICIPIO DE ESCOBEDO, COAH.- Con una inversión de más de 8 millones de pesos, se está construyendo la red de drenaje en el Ejido Primero de Mayo, y desde temprano se pueden ver que están trabajando pues tan sólo en menos de dos meses tienen que terminar la obra.
Pero esta obra es el colmo de la ciudadanía, ya que tienen cerca de 45 días que están sin agua potable, pues les dijeron que la bomba que abastece a toda la Ciudad, se encuentra descompuesta y no se ha podido mandar arreglar.
Aunque el alcalde José Martínez Arriaga, quedó de manera muy formal atender a PERIÓDICO EL TIEMPO el día de ayer, éste de última hora, dijo que tuvo que salir a la capital del estado de manera improvista.
Los habitantes de este ejido tienen temor a dar declaraciones, pues la Presidencia Municipal de vez en cuando les da apoyos, y no los quieren perder, pero de manera anónima declararon que ya estaban cansados de estar sin el vital líquido.
“En las llaves no hay agua, aquí la Presidencia Municipal cuenta con una pipa, pero no llega a todas las calles, yo vivo en la calle Anáhuac, y ahí no llega la pipa, nosotros estamos comprando un tanque de 200 litros en 50 pesos, la verdad no es justo”, dijo Dora una de las habitantes de este municipio.
Vía telefónica el alcalde del municipio de Escobedo insistió que ya para este fin de semana queda lista la bomba del agua, la cual de repente dejó de funcionar, en cuanto a la planta purificadora, mencionó que aún no sabe por qué sigue sin funcionar.
Cerca de mil habitantes hay en este municipio, por lo que se han visto severamente afectados ya que algunos que viven cerca de las sequias, cómo pueden acarrean agua para sus viviendas.