— Penélope Cueto 23/05/2025
Autoridades laborales anticipan avances clave en el caso de la siderúrgica en los próximos meses.
Saltillo, Coahuila, 23 de mayo de 2025.- El proceso mercantil-judicial de Altos Hornos de México (AHMSA) podría alcanzar una resolución definitiva en los próximos 6 ó 7 meses, según informó la Secretaría del Trabajo de Coahuila.
El subsecretario de Empleo y Productividad, José Luis Chapa Reséndiz, expuso que en total se trata de 6 mil 500 trabajadores sindicalizados a quienes se deberá cubrir lo correspondiente a las prestaciones que marca la ley.
“Tenemos entendido que ya están en las etapas finales, ya se ha hecho la valuación, ya se ha hecho el inventario y una vez que los bienes salgan a la venta, estaremos ahí vigilando para que a los primeros a quienes se les pague sean los trabajadores”, indicó.
Agregó que la Secretaría del Trabajo en Coahuila trabaja de manera coordinada con los líderes sindicales de Altos Hornos de México y se encuentra a la espera de que el proceso mercantil-judicial que se lleva a cabo continúe su curso.
Monitoreo a reubicación de trabajadores
Sobre el caso de Daimay en Ramos Arizpe, se confirmó que 90% de los trabajadores afectados por el incendio que ocurrió hace dos semanas ya fueron reubicados. "Solo faltan 80 casos por resolver, pero con prestaciones garantizadas", precisó el funcionario.
La empresa Daimay, se incendió en días pasados y el compromiso que se estableció con los directivos fue reubicar a los trabajadores que perdieron su fuente laboral en otras de las plantas de la misma compañía
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX