— Redacción El Tiempo 23/05/2025
Un operativo marítimo de la Secretaría de Marina en Michoacán evitó que más de 1,285 kilos de cocaína llegaran al mercado negro nacional.
En una operación de alto impacto contra el crimen organizado, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de 1.2 toneladas de presunta cocaína en aguas del Pacífico mexicano, frente a las costas de Michoacán, en lo que representa uno de los decomisos más importantes del año en la región.
Marina frustra ingreso de droga valuada en más de 310 millones de pesos
La Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, ejecutó un operativo de interdicción marítima que derivó en la localización y aseguramiento de 64 bultos que contenían 1,291 ladrillos de presunta cocaína.
El hallazgo ocurrió durante patrullajes de vigilancia frente a las costas del estado de Michoacán, donde personal naval avistó una embarcación sospechosa. Al interceptarla, descubrieron la carga ilícita que fue puesta de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación federales.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX