— Redacción El Tiempo 22/05/2025
El Al Ahli de Arabia Saudita, con el español Gabri Veiga como líder, se coronó este sábado campeón de la Liga de Campeones de Asia al vencer 2-0 al Kawasaki Frontale de Japón en la final celebrada en el estadio Rey Abdullah de Yeda.
El equipo saudí, que eliminó en semifinales al Al Hilal, vigente campeón de la Liga Saudí, superó al conjunto japonés, que previamente había eliminado al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Bajo la dirección del entrenador alemán Matthias Jeissle, Al Ahli aseguró la victoria durante la primera mitad con goles del brasileño Galeno al minuto 35 y poco después del marfileño Frank Kessié, ambos asistidos por Roberto Firmino.
Gabri Veiga ingresó en la segunda parte en lugar de Galeno, formando parte de un equipo que también cuenta con figuras como el portero ex Chelsea Edouard Mendy, el argelino Riyad Mahrez y el inglés Ivan Toney.
Al Ahli logró un triunfo histórico, terminando invicto en toda la competencia y obteniendo su primer título en este torneo tras haber perdido las finales de 1986 y 2012. Así, sucede en la lista de campeones al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, que en 2024 conquistó el trofeo tras superar a otro equipo japonés, el Yokohama Marinos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX