Último adiós: así despiden a colaboradores asesinados de Brugada

— Lupita Ramírez 20/05/2025

Funcionarios de la CDMX acuden al velorio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, asesinados esta mañana.

Los velorios de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de gobierno Clara Brugada, comenzaron esta noche en la funeraria Gayosso de Sullivan, en la colonia San Rafael, luego de que sus cuerpos fueran entregados a familiares tras agilizarse las autopsias. Autoridades capitalinas, incluidos titulares de secretarías, ya acuden al lugar.

Funeraria Gayosso recibe a familiares y funcionarios

A partir de las 8:00 p.m. de este martes, comenzaron los velorios de José Muñoz en la funeraria Gayosso, ubicada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Al lugar han llegado funcionarios del gobierno capitalino, entre ellos:

  • Alejandra Frausto, secretaria de Turismo

  • Nadine Gasman, secretaria de Salud

  • Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5

Hasta el momento, solo se ha confirmado que el velorio de Muñoz se realizará en este lugar, mientras que los detalles sobre el de Guzmán aún no se especifican.

Cuerpos entregados tras autopsias exprés

Los restos de ambos servidores públicos fueron entregados a sus familias a las 5:00 p.m., luego de que el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizara las autopsias en menos de 12 horas. Posteriormente, fueron trasladados a Gayosso para su preparación y velación.

Ataque armado en Calzada de Tlalpan

El crimen ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. de este martes, cuando Guzmán, quien manejaba una camioneta, se detuvo en Calzada de Tlalpan para recoger a Muñoz. En ese momento, un sujeto los atacó a balazos, asesinándolos en el acto.

Autoridades prometen justicia

El gobierno de la CDMX expresó sus condolencias y aseguró que no habrá impunidad en el caso. Sin embargo, no se han dado a conocer avances sobre la identidad o el motivo del atacante.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Último adiós: así despiden a colaboradores asesinados de Brugada