Monclova, Coahuila. (Acereros Prensa/ Víctor José Vizcarra), Los Tigres de Quintana Roo se llevaron la serie al vencer 2 carreras a 1 a los Acereros del Norte en el segundo de la serie celebrado en el “Horno más grande de México”.
Fue un juego donde el picheo se lució por ambos equipos, llevándose la victoria el abridor Kameron Loe al lanzar 7.2 entradas, 1 carrera, 5 imparables y 2 ponches, llevándose la derrota Orlando Lara con 8 entradas lanzadas de 2 carreras. Los Tigres anotaron en la primera entrada, Freddy Guzmán se embasó con triple hacia el jardín derecho y anotó con elevado de sacrificio de Carlos Gastelum hacia el jardín central para la ventaja tempranera de los felinos sobre el abridor Orlando Lara.
Los Felinos ampliaron la ventaja en la apertura de la tercera entrada con imparable de Freddy Guzmán hacia el jardín izquierdo, se robó la intermedia, para que Carlos Gastelum lo llevara al plato con imparable al jardín central y ampliar la ventaja a 2 carreras por 0 sobre la furia azul.
Los Acereros se acercaron en el cierre del quinto capítulo con imparable de Rodolfo Amador, avanzo con par de wild pitch hasta la antesala, anotando con elevado de sacrificio de Jose Félix la primera y única carrera de Monclova.
Acereros ataco en el cierre del octavo capítulo con extrabase de Manny Rodriguez quien avanzo a la antesala quedándose a 90 pies la carrera del empate por los del norte.
Este jueves, los Acereros buscaran el del honor con José Oyervides en la loma, mientras los Tigres anuncian a Wilmer Rios para las 19:30 horas en el Estadio Monclova.