Sufren familias falta de agua potable desde hace un mes

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

EJIDO PRIMERO DE MAYO, MUNICIPIO DE ESCOBEDO.-  Familias habitantes de esta población denunciaron la apatía, irresponsabilidad y negligencia de las Autoridades Municipales para suministrarles agua potable, pues dijeron que desde hace  más de un mes vienen padeciendo la falta del vital líquido, lo que se ha agudizado en los últimos días en que las temperaturas han sido muy altas.

“Las autoridades de salud en el estado nos recomiendan tomar mucha agua en esta temporada de calor extremo, pero de donde la tomamos, si tenemos más de un mes que no contamos con el servicio,” comentó la Síndica de Mayoría en el Ayuntamiento, quien ha recibido un sinfín de quejas por este motivo y ella al igual que el resto de la población están sufriendo la falta de agua.

El Ejido 1 de Mayo vive uno de los peores tiempos de la historia, teniendo un mes sin agua potable y las Autoridades Municipales encargadas no hacen nada sobre todo el alcalde, comentó  la Síndica de Mayoría, Raquel Reyes, quien al igual que el resto de la población condenaron la indiferencia de Jesús Martínez Arriaga..

El Presidente Municipal, José Martínez y el señor Benjamín Gaytán, no batallan como todo el pueblo pues ellos cuentan con pozos de agua, mientras que la mayoría de las familias que habitamos  este ejido sufrimos la  falta de este vital líquido por más de un mes.

“Pero eso sí se gastan cantidades exageradas de dinero en el arreglo de la bomba que suministra el agua potable a esta comunidad, la gente que tiene vehículo acarrea de donde les den y las que no, en triciclos, carriolas o compran el tanque de 200 litros en 50 pesos”, dijo.

Mencionó que irónicamente, el alcalde está gastando en la inversión para la introducción de drenaje, pero ni si quiera cuentan con agua potable, y además no es ese sólo el problema sino que por parte de la Presidencia Municipal, riegan las plazas con agua potable, pero no surten a las casas.

También dijo que la planta purificadora de agua tiene cerrada desde el mes de octubre y ya no la han vuelto a echar a andar, pues esta planta está a cargo de la Presidencia Municipal aún cuando ya se ha pagado más de 100 mil pesos en diciembre del  2016, por repararla.

“A la fecha está cerrada, la población en general exigimos se abra esta planta ya que nos abastece a la mayoría por tener un precio más económico el garrafón, es una vergüenza que estando a cargo de presidencia este cerrada, dónde esta lo que ingresa de la misma, si ya pagaron, cuál es el problema”, finalizó.

ver en sitio completo: Sufren familias falta de agua potable desde hace un mes