ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Ejidatarios de Presa Rodríguez solicitaron apoyo para la reparación de la bomba que utilizan para extraer y abastecer agua a los más de 120 habitantes de la comunidad rural, ya que desde hace 15 días tuvo averías y se está terminando el agua de reserva que tenían almacenada.
Encabezados por el comisariado ejidal Juan Hernández Reyna, un grupo de ejidatarios recurrieron al Alcalde José Isabel Sepúlveda para solicitar apoyo con la reparación de la bomba que utilizan para extraer agua del pozo, que se descompuso al igual que el papalote y no tienen manera de sacar y abastecerse de agua.
Dijo que las familias en este ejido tenían agua almacenada para el uso humano pero la han utilizado y les queda muy poca, al menos para 2 o 3 días y por eso es necesario se les ayude con la reparación de la bomba sumergible.
Comentó que hace cerca de 15 días dejó de funcionar la bomba sumergible, pero no saben si se quemó o se cayó dentro del pozo algún barranco, por lo que necesitan personal especializado para que la revise y luego les diga que es necesario hacer para repararla y vuelva a funcionar.
Señaló que el agua de este pozo se utiliza solamente para uso domestico pero la del papalote si había muchas familias que la bebían, pero ahora ninguno de los dos funciona y temen que dentro de pocos días el agua empiece a escasear y las más de 120 familias batallen para obtener el vital liquido.
En lo que respecta al agua para el ganado, dijo que con la lluvia que se registró en día pasados llegó a su máximo uno de los 5 estanques y los otros 4 aunque no están llenos tienen suficiente agua.