ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Un mal necesario era la zona de tolerancia ya que eso daba un mayor control a las autoridades de salud para la revisión de las mujeres y bajar el riesgo de propagación de enfermedades, por lo que sería ideal que este sitio estuviera de nuevo en funcionamiento.
La regidora de Salud municipal Georgina Hernández Quintero, dio a conocer que lo ideal sería que la zona de tolerancia estuviera funcionando nuevamente, ya que en el municipio no hay sitios permitidos para ejercer el sexo servicio y eso pudiera dar pie al clandestinaje.
Indicó que Seguridad Pública apoya a Salud Municipal mediante recorridos por bares y cantinas para detectar mujeres porque no esta permitido así como también por las calles, sin embargo no se han detectado este tipo de situaciones aunque tampoco se descartan.
Señaló la Regidora que lo ideal sería que abriera nuevamente la zona de tolerancia para que ahí se congregaran las prostitutas y el departamento pueda ejercer un mayor control en cuanto a revisiones médicas, que estén reguladas y sanas.
“Estando en un espacio se pueden hacer las revisiones reguladas y hay menos riesgo de enfermedades a que si deambulan por las calles ejerciendo la prostitución clandestina”.