— Doctora Corazón 16/05/2025
Testimonio:
Tengo 33 años y mi esposa 30 , no tenemos hijos y llevamos 14 años de relación , 10 de novios y 4 de esposos ; el sobrinito (6años) de mi esposa tiene un apego muy cabron con ella , no tengo nada en contra del niño y aveces salimos con el , pero ya empieza a dañar nuestra relación, si quiero salir a algún lado como a un restaurante, al cine, fueras de la ciudad , o incluso con mis papás siempre se lo quiere llevar , todos los días es así y más en fines de semana , cabe resaltar que el niño tiene mamá, hermanitos y sus abuelos que vive con ellos y aparte sus tías (hermanas de mi esposa) , y ya cada fin de semana lo quiere integrar como si fuera nuestro hijo y cuando no accedo a llevárnoslo mi esposa se enoja diciéndome que debería ser más accesible.
¿Soy malo por no ceder en ocasiones y cuestionarle que no es nuestro hijo y que no tengo la obligación de pasar casi todas nuestras salidas con el?
Consejo:
¡No eres un monstruo! Es completamente normal querer disfrutar de tiempo a solas con tu esposa después de tantos años de relación. El niño, claro, tiene una relación muy cercana con ella, pero no es nuestro hijo, ¡es un sobrino! La clave aquí está en encontrar un balance: puedes compartir tiempo con él, pero también debes tener momentos de pareja sin interrupciones. Propón un plan de salida para los dos, y otra vez para toda la familia, pero que no siempre sea lo mismo. Si tu esposa se enoja, dile que el amor no se mide en cuántos niños adicionales llevas al cine, ¡pero no dejes que esto rompa la armonía!
🧐 Pregúntale a la Doctora Corazón
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX