FRONTERA, COAH.- Después de que se han estado manifestando los burócratas todos los días, después de su jornada laboral afuera de la Presidencia Municipal, el encargado de Recurso Humano Juan Carlos Villa, dijo que siguen en la espera del fallo que debe de emitir el Juez.
“Están pidiendo un aumento al salario mínimo, pero bueno, estos aumentos se ha venido dando desde hace muchos años, a partir del primero de diciembre se les da un aumento por la revisión de contrato y en enero otra vez, y en lo que va de la administración se les ha dado el aumento de más de un 27.5 por ciento a su salario”, dijo.
Explicó que el personal sindicalizado de este edificio público, son de los empleados que mejor pagados están y el doble aumento que se les hace por año, genera gastos excesivos para el municipio y aunque ellos como administración vayan de salida, tratan de ser responsable con los impuestos del ciudadano.
Además de que para el siguiente alcalde será una carga, y llegarán a un punto en que ya no se van a poder pagar esos salarios, además comentó que los líderes tienen que revisar a detalle sus contratos.
Pues existe el riesgo de que puede desaparecer el sindicato con tantos aumentos que hacen pues el trabajador sindicalizado que gana menos, son 13 mil pesos mensuales y el que más gana son 28 mil pesos mensuales, pues hay quienes ganan más que los directores.