Mujer es enviada a penal por abandonar a recién nacida en bote de basura en Escobedo

— Redacción El Tiempo 09/05/2025

Una mujer de 21 años fue detenida tras abandonar a su bebé recién nacida en el bote de basura de un baño en Escobedo, Nuevo León.

Gudelia “N”, una joven originaria de Hidalgo, fue enviada a un Centro de Reinserción Social (Cereso) en Nuevo León, luego de ser acusada de abandonar a su hija recién nacida en los baños de una empresa distribuidora de carnes en Escobedo. La bebé fue rescatada en estado crítico.

El hallazgo de la recién nacida

El pasado domingo 4 de mayo, empleados de una empresa ubicada sobre el Anillo Periférico, en la colonia Villas de San Francisco, Escobedo, reportaron el descubrimiento de una bebé recién nacida dentro de un bote de basura en los baños del lugar.

Testigos señalaron que escucharon llantos provenientes del sanitario, donde encontraron a la infante en condiciones graves, con signos de desnutrición y frío extremo.

Detienen a la madre

Tras una investigación rápida, las autoridades lograron identificar y detener a la presunta madre, Gudelia “N”, de 21 años y originaria de Hidalgo. La joven, quien trabajaba en la empresa, confesó que dio a luz en el baño y luego abandonó a la bebé en el contenedor de basura.

Fue trasladada a un Cereso, donde enfrentará cargos por los delitos que resulten de la investigación.

Estado crítico de la bebé

La recién nacida fue trasladada de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja a la Clínica 6 del IMSS, donde permaneció en cuidados intensivos. Fuentes médicas confirmaron que la menor llegó con hipotermia y deshidratación, por lo que requirió atención especializada.

Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud actual, pero se espera que sea dada en custodia a las autoridades correspondientes una vez estabilizada.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Mujer es enviada a penal por abandonar a recién nacida en bote de basura en Escobedo