Clases se suspenden en la región por Día de las Madres

— Daniela Cordova 07/05/2025

Alumnos con docentes varones si, asistirán con regularidad y el personal que no es madre, también. 

Este jueves 8 de mayo, las maestras que también son madres de familia no asistirán a sus centros de trabajo, luego de que se cancelarán sus jornadas laborales con motivo de la próxima celebración del Día de las Madres, que se conmemora el 10 de mayo. Esta medida les permitirá participar en actividades especiales organizadas por sus sindicatos y disfrutar de un merecido reconocimiento.

El resto del personal trabajará con normalidad

Cabe destacar que esta suspensión aplica únicamente para las docentes que sean madres. El resto del personal femenino que no tenga hijos, así como los docentes varones, continuarán con sus clases de forma regular. Por lo tanto, los alumnos asignados a estos docentes sí deberán acudir a clases el jueves. Actualmente son un promedio de 5 mil trabajadores de la educación en la región de los cuales, el 70% son mujeres y el resto varones. 

Miles de maestras en la región se beneficiarán de la medida

En la región, se calcula que son miles las docentes madres de familia que se verán beneficiadas con esta suspensión, la cual forma parte de las actividades sindicales tradicionales en torno al Día de las Madres. Estas acciones buscan reconocer el esfuerzo doble que implica ser madre y ejercer la docencia.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Clases se suspenden en la región por Día de las Madres