TUCSON, ARIZ.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos decomisaron más de seis toneladas de mariguana, valuadas en casi siete millones de dólares, camufladas en una carga de chile morrón, en uno de los cruces internacionales de Nogales.
La CBP precisó en un comunicado que el decomiso efectuado el pasado sábado en la Instalación de Inspección de Carga Comercial del Cruce Internacional Mariposa, al oeste de Nogales, es uno de los mayores reportados hasta ahora en el sur de Arizona.
El cargamento fue detectado cuando agentes aduanales seleccionaron un camión de carga conducido por un conductor mexicano, de 46 años, para realizar una inspección secundaria, luego de que un perro especializado en olfatear droga alertara sobre el vehículo.
Dentro de la caja del camión, mezclado entre un cargamento de chile morrón, los agentes descubrieron y removieron más de seis mil 214 kilogramos de mariguana. La droga tiene un valor estimado en las calles de Estados Unidos de seis millones 850 mil dólares.
La CBP informó que fue arrestado el conductor del camión, quien fue entregado a los agentes de investigaciones de seguridad nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).