Vaqueros evita la limpia

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

Con un rally de 5 carreras en la octava entrada, los Vaqueros Unión Laguna evitaron la limpia tras derrotar 10 carreras por 8 a los Acereros de Monclova, en el tercer encuentro de la serie en el Estadio Revolución.

Cuando todo parecía que Acereros sacaría la escoba con ventaja de 8 carreras por 5, los locales se aplicaron para zarandear al pitcheo acerero y darle la voltereta.  El rally inició con doblete productor de Anderson Hernández y sencillo de Ricky Álvarez ante el pitcheo de Jaime Lugo, quien terminó con la derrota; y después Brad Snyder le pegó batazo de dos colchonetas a Ángel Adrián Ramírez.

El pitcher ganador fue Edgar Gómez (1-1), quien tiró una entrada y un tercio, y aceptó un hit con salvamento de Maikel Cleto.

En la primera entrada Acereros se puso adelante con un rally de 4 carreras condoblete de Manny Rodríguez que impulsó a Taveras y Zazueta; y sencillo productor de Matt Clark, quien a la postre anotó la cuarta de la cuenta.

La respuesta de los Vaqueros fue en la segunda con un cuadrangular solitario de Brad Snyder y un imparable de Kristian Delgado; mientras que en la cuarta Francisco Lugo pegó hit para acortar la distancia y colocar la pizarra 4 por 3.

En la sexta nuevamente aparece el acerero Manny Rodríguez para dar batazo de dos colchonetas y producir un par de carreras más.

En la séptima,  Acereros incrementó la ventaja con doblete de  José Heberto Félix para dos anotaciones, y en la parte baja Vaqueros timbró 2 “rayitas”.

ver en sitio completo: Vaqueros evita la limpia