Un año de amor multiplicado por tres: las trillizas Romina, Sinaí y Ema celebran su primer cumpleaños

— Daniela Cordova 23/04/2025

Hace 12 meses el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social estaba de fiesta 

Hoy, 23 de abril, no es un día cualquiera en la familia Rodríguez Roque. Hace exactamente un año, Romina, Sinaí y Ema llegaron al mundo contra todo pronóstico, sorprendiendo a médicos, enfermeras y a toda una comunidad en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS. Tres pequeñas que hoy cumplen su primer año de vida y que han llenado de amor y esperanza a quienes conocen su historia.

Un nacimiento que tocó corazones


El parto múltiple fue una sorpresa incluso para el personal médico. Las trillizas nacieron en perfectas condiciones de salud, en medio de la incredulidad y el asombro generalizado. Desde entonces, su historia ha sido símbolo de fortaleza y ternura, recordando que la vida siempre encuentra formas maravillosas de manifestarse.

Trillizas
Trillizas

Una bendición entre desvelos y sonrisas


Para Monicka Roque y Ramón Rodríguez, padres primerizos, la llegada de tres bebés a la vez fue tan inesperada como milagrosa, ya que por 4 años habían intentado concebir un hijo. Monicka Roque tanto como Ramón Rodríguez compartieron sentirse muy orgullosos y felices con sus pequeñas quienes roban miradas y sonrisas a cada lugar que van. 

Trillizas
Trillizas

Una familia que inspira esperanza


La historia de Romina, Sinaí y Ema ha conmovido a vecinos, amigos y a quienes han seguido su historia desde aquel día en que el quirófano se llenó de llantos y asombro. Hoy, un pastel con tres velitas y muchos abrazos celebran un año lleno de aprendizajes, desafíos y un amor que no se divide, sino que se triplica.

Trillizas
Trillizas

Una lección de vida envuelta en pañales


En un mundo que muchas veces parece caótico, la historia de estas trillizas recuerda que aún existen motivos para creer en los milagros. En medio de noches difíciles, biberones y pañales, hay también carcajadas, primeros pasos y un lazo familiar que se ha vuelto indestructible.

Felices tres corazones, feliz primer año


Hoy, mientras Romina, Sinaí y Ema soplan su primera velita, su familia agradece cada instante. Porque detrás de tres pequeñas cunas se esconde una gran historia de amor, de lucha y de esperanza. Y eso, sin duda, merece ser celebrado.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Un año de amor multiplicado por tres: las trillizas Romina, Sinaí y Ema celebran su primer cumpleaños