Papa Francisco visita Santa María la Mayor tras 38 días hospitalizado

— Alondra Arriaga 12/04/2025

El papa Francisco realizó su primera salida pública tras 38 días hospitalizado, visitando la basílica de Santa María la Mayor para orar.

El papa Francisco, de 88 años, salió este sábado por sorpresa de su residencia en el Vaticano para visitar la basílica de Santa María la Mayor en Roma, en su primera aparición pública tras 38 días hospitalizado por una grave infección respiratoria. El pontífice acudió a rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, según confirmó la Santa Sede.

El papa Francisco apareció en silla de ruedas, pero sin cánulas nasales y vestido con su hábito papal blanco, marcando un hito en su proceso de recuperación. La visita se produjo en vísperas del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, uno de los periodos más importantes del calendario litúrgico.

La Oficina de Prensa del Vaticano detalló que el pontífice llegó a primera hora de la tarde y pasó varios minutos en oración silenciosa ante el venerado icono mariano, que tradicionalmente visita antes de viajes importantes o tras superar enfermedades.

Detalles de su estado de salud

El sumo pontífice había sido hospitalizado el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma por bronquitis aguda, complicada por su historial de problemas respiratorios. Durante su convalecencia, canceló todas sus audiencias públicas y limitó sus actividades a breves reuniones privadas.

Aunque aún utiliza silla de ruedas por sus persistentes dificultades de movilidad (derivadas de una ciática crónica), su aparición sin oxígeno suplementario sugiere una mejoría significativa en su condición pulmonar.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Papa Francisco visita Santa María la Mayor tras 38 días hospitalizado