— Sarah Zamora 09/04/2025
El salvaje asesinato de Sara Millerey, una mujer trans de 32 años, ha desatado indignación en Colombia. Fue golpeada, arrojada a un río y murió horas después.
Sara Millerey, una mujer trans de 32 años, fue brutalmente golpeada y lanzada a un río en Antioquia, Colombia. Testigos grabaron su agonía mientras se aferraba a ramas, con fracturas en brazos y piernas. El ataque ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. en un río de fuerte corriente. Las autoridades investigan si fue un crimen de odio, en medio de una ola de violencia contra la comunidad LGBTIQ+.
El ataque y la lucha por sobrevivir
Sara Millerey, conocida como "La Millerey", fue atacada por varios hombres que la golpearon hasta fracturarle brazos y piernas. Los agresores la arrojaron al río, confiando en que la corriente acabaría con su vida. Sin embargo, Sara logró agarrarse de unas ramas, gritando pidiendo ayuda. Un video captó su desesperación antes de que rescatistas la llevaran al hospital, donde murió horas después.
Declaraciones oficiales y contexto de violencia
Las autoridades confirmaron que Sara reveló antes de morir que unos hombres la tiraron al río, aunque no dio más detalles.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX