— Sarah Zamora 05/04/2025
Una jueza decretó prisión preventiva para tres familiares acusados de un doble homicidio en Chalco.
Una jueza de control dictó prisión preventiva para Carlota, Eduardo y Mariana "N", acusados de homicidio calificado tras asesinar a dos hombres en una disputa por un inmueble. La audiencia inicial se realizó el 4 de abril en el penal de Chalco.
Jueza decreta prisión preventiva justificada
La jueza determinó que la detención de los tres implicados fue legal, al cumplirse una orden de aprehensión. El Ministerio Público los vinculó a una investigación por el asesinato de un joven de 19 años y un adulto de 51. Eduardo y Mariana también están acusados de tentativa de homicidio contra un menor.
Amenazas previas al crimen
Durante la audiencia, se reveló que Mariana "N" habría amenazado a las víctimas: "Si no se salieron por las buenas, será por las malas". Minutos después, Carlota y Eduardo llegaron armados y ejecutaron a los ocupantes del inmueble.
Medidas cautelares y excepciones
El fiscal solicitó prisión preventiva por riesgo de fuga y amenaza a testigos. Sin embargo, la defensa logró que Carlota, de 70 años y con diabetes, lleve su proceso bajo arresto domiciliario. Para Mariana, se evaluará su salud mental antes de decidir si es inimputable.
La audiencia se reanudará el 9 de abril para definir su vinculación a proceso.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX