— Daniela Cordova 04/04/2025
Esta tercera etapa podrá iniciar en cuanto los menores regresen de vacaciones de semana santa
Las autoridades de la Secretaría de Educación en coordinación con las municipales están a punto de entrar en la tercera fase de alimentación sana, en este caso se abocarán a retirar a los vendedores de comida chatarra que, se colocan en las bardas de los plantees y aunque se trata de la vía pública se podrá contar con la presencia de Seguridad Pública para solicitarles que se retiren.
Abraham González Ruiz director de Servicios Educativos informó que, en un trabajo deben llevar en conjunto, luego de que, la primera semana del retiro de comida chatarra en las escuelas culminara.
Seguimiento.
En la primera semana del plan de alimentación sana se estableció que ninguna escuela con cooperativa venda productos azucarados o frituras, y se cumplió la primera semana en donde los menús fueron totalmente otros, más sanos y llenos de alimentación con nutrientes.
La próxima semana se encargarán de verificar y motivar a los padres de familia para que, brinden almuerzos, es decir, lonches más sanos, y en cuanto regresen de vacaciones por semana santa se abocaran a solucionar el tema de vendedores a los a los rededores de la primaria.
Respuesta
Sin embargo, en esta medida González Ruiz detalló que, existen padres de familia quienes se están adaptando a los nuevos cambios junto con los menores al momento de ponerles el lonche y han recibido las noticias de una manera positiva, pero, por otra parte, la resistencia y comentarios negativos es algo que, nunca puede faltar por lo que no les parece muy apreciable el programa federal.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX