— José Luis Adriano 02/04/2025
El mexicano Julián Quiñones y su equipo Al-Qadsiah a la final de Copa
El delantero mexicano Julián Quiñones y el conjunto del Al-Qadsiah se metieron a la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita luego de superar este miércoles 1-0 al Al Raed en la cancha del Prince Mohamed bin Fahd Stadium.
En partido de eliminación directa celebrado en cancha neutral, el Al Qadsiah se adjudicó la victoria gracias a un gol en el último suspiro por parte del experimentado gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien aprovechó una asistencia de Ezequiel Fernández para hacer el tanto de la diferencia a los 90+2.
Fernández colocó un pase largo preciso desde atrás de media cancha para la corrida del exjugador del Arsenal y FC Barcelona, quien le ganó en la carrera a su marcador y con disparo cruzado superó al portero André Moreira.
El cuadro dirigido por el español Michel dominó la mayor parte de este encuentro de semifinales una vez que generó las acciones de mayor peligro. El mexicano Julián Quiñones fue titular y disputó todo el partido. Se quedó cerca de anotar.
Julián Quiñones brilla en la victoria del Al-Qadsiah
Quiñones tuvo la primera llegada pasados los 20 minutos, pero su disparo pasó apenas desviado y en el amanecer del segundo tiempo no alcanzó a cerrar un remate de chilena de Cameron Puertas. El delantero tricolor siempre fue un dolor de cabeza para la zaga rival y se quedó con las ganas de alcanzar su sexto gol en esta Kings Cup, pero tendrá la oportunidad de hacerlo nada más y nada menos que en la gran final.
Ahora Julián Quiñones y compañía definirán el título copero el próximo 10 de mayo frente al Al Ittihad, que cuenta con Benzema, Kante y Fabinho como sus jugadores más sobresalientes. Un partido que luce complicado ya que el Al Ittihad marcha líder de la Liga saudí y aspira al doblete.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX