FRONTERA, COAH.- Tras la noticia de que les pagarían mil pesos por concepto de utilidades, un grupo de operarios del turno de tercera de la empresa TAKATA estalló en paro laboral en demanda de mejorar la cantidad.
Señalaron que año tras año la empresa TAKATA, erogaba más de 10 mil pesos en reparto de utilidades entre sus empleados, siempre y cuando cumplieran con más de 60 días laborados en ese año de ejercicio fiscal.
Ahora, la empresa pretende darle a cada uno de sus empleados menos de mil pesos, por el pago de utilidades, lo que enardeció a los trabajadores del turno de tercera del pasado jueves al saber la cantidad que se les iba a pagar.
Acordaron los operarios hacer paro de líneas, por lo que desde el turno de noche no laboró esto con la finalidad de hacer presión a los dueños, para que les den un buen pago, como el que ellos siempre han recibido.
Fuentes extraoficiales, dijeron que se les dijo que la planta se encontraba haciendo recorte de personal, por lo que no se podía hacer ese desembolso, al cual ya estaban acostumbrados, pues aún hay personal que lleva más de 14 años trabajando para esta empresa.
Además no se encuentran adheridos a ningún sindicato, por lo que el día de ayer, los empleados del turno de primera y de segunda, continuaron con el paro de labores en las líneas que les corresponde.
Uno de los trabajadores, dijo que desde hace algunos meses empezaron con el despido del personal que ya tenía más antigüedad, además de que les recortaron los turnos haciéndolos ya de doce horas y tan sólo dos turnos, ya no les pagaron el tiempo extra y los fines de semana trabajan pocas horas.