— Alondra Arriaga 01/04/2025
Autoridades aseguraron vehículos blindados, droga y armas en tres cateos en Santa Ana, Sonora, en una operación coordinada contra el crimen organizado.
En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, junto con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizaron tres cateos simultáneos en el municipio de Santa Ana, Sonora. Los resultados incluyeron el aseguramiento de vehículos con blindaje artesanal, droga y armamento.
Primer cateo: Jeep blindado y arsenal incautado
En el primer operativo, las autoridades aseguraron un Jeep Wrangler modelo 2020 con blindaje artesanal y reportado como robado en Estados Unidos, así como una Ford tonelada modelo 2019, también blindada. Además, se incautaron 130 envoltorios de "cristal", 25 cartuchos calibre 7.62x39, 4 cartuchos .50 y 12 ponchallantas.

Segundo cateo: más vehículos y armas decomisadas
En otro domicilio, se aseguraron tres vehículos más, entre ellos una Chevrolet Tahoe 2011 con blindaje artesanal. También se encontraron 20 envoltorios de "cristal", 50 de marihuana, un fusil AR-15, un chaleco táctico con cargadores y eslabones para ametralladora.
En un tercer cateo, se incautó un fólder con documentación diversa y 59 envoltorios de "cristal". Todos los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público en Magdalena de Kino para investigar narcomenudeo y privación ilegal de la libertad.
La Fiscalía de Sonora destacó que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para desarticular estructuras criminales. "Garantizamos la tranquilidad de las familias sonorenses", señalaron.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX