— Daniela Cordova 01/04/2025
La menor negó haber acusado a su abuelito y mencionó que, la regañaron por pelear con su prima
El examen de diagnóstico elaborado el equipo especialista determinó que, la niña quien escapó de su hogar en la colonia Héroes del 47 y señaló a su abuelo de presunto abuso, no había sido agredida en ningún sentido, y se identificó que, la habían regañado por pelear con su prima, sin embargo, las investigaciones continúan, informó Martha Herrera Subprocuradora de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia.
La pequeña cuenta con 3 hermanos más, uno de 11, 14 y 16 años y también se tuvo acercamiento con ellos, detectando que, son una familia habitual donde su madre trabaja y los menores asisten a la escuela, por lo que, de primera vez se descartó que el abuelo fuera un abusador.
Recuento
El reporte a Seguridad Pública ingresó como, una menor se había escapado de su casa y pidió ayuda en la casa de un amiguito manifestando que, sufría abuso tanto físico como sexual, por parte de su abuelo Juan ‘N’.
Mentiras
Al entrevistar a la niña ella misma reconoció que, no era abusada y agregó que, tenía un golpe producto de haber peleado con una prima y por lo que, la habían regañado y fue un posible motivo por el que se marchó de su hogar.
Riesgos
Martha Herrera recordó como en ocasiones los niños mienten y aseguran que no son abusados al tener miedo, por ello continuarán dándole seguimiento al caso para verificar que todo se encuentra en orden, mientras tanto la pequeña ha regresado con normalidad a su hogar a cargo de su madre.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX