— Penélope Cueto 31/03/2025
Saltillo, Coahuila, 31 de marzo de 2025.- Coahuila implementará medidas para alinearse con la prohibición federal de alimentos chatarra en escuelas, anunció el gobernador Manolo Jiménez Salinas. El mandatario destacó la importancia de fomentar hábitos saludables desde la infancia, al tiempo que destacó los avances en infraestructura médica, migración y comercio internacional.
Expuso que la nueva política federal que prohíbe la venta de alimentos chatarra en planteles educativos se aplicará en Coahuila como parte de una estrategia para mejorar la salud pública.
Manolo Jiménez Salinas señaló que "comer sano ayuda a vivir mejor, y es crucial que los niños aprendan esto desde temprana edad".
Agregó que el gobierno estatal continúa con el Programa de Salud Popular, que incluye la remodelación de 14 hospitales generales y el mantenimiento de 133 clínicas con un abasto del 80% en medicamentos.
"Invertimos en infraestructura médica para garantizar atención accesible", afirmó el gobernador.
Coordinación en migración y comercio internacional
En otro tema, Jiménez Salinas destacó la colaboración entre fuerzas armadas, fiscalías y el Instituto Nacional de Migración para manejar flujos migratorios y señaló que actualmente, el albergue en la Zona Carbonífera atiende a 30 personas repatriadas. "Mantendremos la coordinación en estos temas prioritarios para México y EE.UU. que es la migración y que es el tema de seguridad”, indicó.
Aranceles
Sobre los aranceles comerciales, el gobernador aclaró que aún no hay reglas definitivas. "Se revisará el contenido de los vehículos para determinar exenciones bajo el T-MEC".
El gobernador recordó que la semana pasada se realizó una reunión con representantes empresariales de diversas regiones de Coahuila, en la que participó un enviado del secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard. Durante el encuentro, el funcionario federal asumió compromisos concretos y recogió las preocupaciones del sector privado coahuilense.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX