— José Luis Adriano 29/03/2025
Rayados no pudo y pierde en su casa ante Xolos
Como ha sido una constante desde hace algunos años, los millones invertidos en cada uno de los que integran el primer equipo de Rayados no le garantizar evitar el ridículo al cien por ciento. Esta noche en el Gigante de Acero, y sin Sergio Ramos, fue otra de esas oportunidades donde en un juego tenso y dramático, no se salvaron de caer contra los Xolos de Tijuana por 1-2, el sotanero del torneo, y con un jugador de 16 años como protagonista, en lo que fue la sorpresa de la jornada 13 del Clausura 2025.
Aunque los fronterizos llegaron como la peor escuadra del torneo e inclusive sin un entrenador designado, la “Pandilla” no los intimidó. Con Cirilo Saucedo aún en la zona lateral como emergente, mientras que Washington Sebastián Abreu prepara su llegada tras ser deslindado de Dorados de Sinaloa, los de Tijuana pegaron primero en Nuevo León con una escapada desde medio campo de José Raúl “Pantera” Zúñiga, quien definió cruzado ante la salida de Luis Cárdenas.
Sin embargo, la alegría duró poco, solamente un par de minutos, luego de que en ataque siguiente Rafael Fernández cometió penal a Lucas Ocampos y Sergio Canales se encargó de empatar los cartones con su sexto gol del Clausura 2025.
La presión para Martín Demichelis se notó desde que los aficionados lo abuchearon al momento de ser mencionado por el sonido local. Tal vez por ello, ante la falta de precisión del “Corcho” Rodríguez, decidió sacarlo por el “Tecatito” Corona tan sólo cinco minutos antes del medio tiempo. En una clara intensión de tomar la batuta a la ofensiva.
Rayados no pudo ante Tijuana como local
Pese a la superioridad de los Rayados, Tijuana nunca bajó las manos. Sí, Monterrey tuvo las principales oportunidades en el complemento, pero los Xolos aprovecharon algunos espacios para sacar sustos que se hubieran concretado con mejores definiciones del “Pantera”.
Germán Berterame tuvo dos oportunidades, pero una se fue por el costado y otra apenas por encima del arco. Jesús Corona falló en el toque final y Lucas Ocampos, con su imperioso carácter, reventó el piso a manotazos ante las atajadas casi milagrosas del guardameta José Rodríguez.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX