— José Luis Adriano 28/03/2025
El mexicano Rodrigo Huescas fue sancionado por la ley de Dinamarca
A través de un comunicado, el Club Copenhague, equipo donde milita el mexicano Rodrigo Huescas, informó que el lateral fue detenido y condenado a 20 días de prisión incondicional. Además que ya no podrá conducir pues le retiraron la licencia.
“Al lateral derecho mexicano del FC Copenhague le retiraron el permiso de conducir y podría acabar condenado a 20 días de prisión sin libertad condicional. Rodrigo Huescas ha estado conduciendo a 111 km/h en una zona de 50 km en Kalvebod Brygge, lo que se considera conducción imprudente según la Ley de Tráfico Danesa“, dijo el equipo.
Al respecto, Sune Smith-Nielse, director deportivo del Copenhague, recalcó que lo hecho por Huescas no coincide con los valores del equipo.
“Es inaceptable que no cumplas con la ley y al mismo tiempo expongas a otros al peligro con tus acciones. Como jugador de fútbol del FC Copenhague, tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente“, expresó.
Rodrigo Huescas se disculpa por cometer un delito de tránsito
Del mismo modo, el seleccionado nacional aseguró que se arrepiente por lo sucedido y que enfrentará todo lo que implique el acto que cometió.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, señaló
La selecció mexicana también informó de lo sucedido, pero al momento ni el cuadro nacional, ni el club se han manifestado sobre ejercer alguna otra sanción.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX