La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) evaluará el futuro del entrenador de la selección nacional, Dorival Junior, en una reunión programada para el viernes, según informaron fuentes a ESPN Brasil.
La contundente derrota por 4-1 ante Argentina en las eliminatorias para el Mundial 2026 generó una rápida reacción del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien ha adelantado un encuentro con el cuerpo técnico.
Si bien las reuniones entre la CBF y Dorival tras las fechas FIFA son comunes, el mal rendimiento en Buenos Aires ha acelerado la necesidad de esta conversación. De acuerdo con fuentes cercanas al entrenador, aún no ha sido notificado sobre una posible destitución.
En la CBF ya se manejan posibles reemplazos, entre ellos Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid y anteriormente vinculado con la selección brasileña, así como Filipe Luís (Flamengo) y Jorge Jesús (Al Hilal).
Dorival asumió el mando en enero de 2024 tras la salida de Fernando Diniz, pero ha tenido dificultades para mejorar el rendimiento del equipo. Brasil fue eliminado en cuartos de final de la Copa América por Uruguay y actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación sudamericana rumbo al Mundial.
Pese a la presión, Dorival expresó su compromiso en la conferencia de prensa posterior a la derrota: “Soy consciente del impacto de este resultado, pero sigo creyendo en el proceso y en nuestro trabajo. Ha sido un reto difícil, pero no me rendiré”.