— Daniela Cordova 27/03/2025
Se han dedicado a brindar pláticas de concientización para que, entiendan que pueden ser consignados
Martha Herrera subprocuradora de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, lamentó que, en ocasiones son los mismos padres de familia quienes incitan a que sus hijos se defiendan con violencia, esto haciendo referencia a las múltiples riñas en secundarias que, se han presentado durante los últimos meses en la ciudad.
La secundaria Emiliano Zapata número 2, la Profesor Martín González Vázquez número 3 y Justo Sierra Méndez número 4, son algunos de los planteles a los que, la procuraduría a asistido para brindar platicas de concientización en los jóvenes.
Padres rebeldes.
Martha Herrera dijo que incluso asistieron a la colonia Occidental en Monclova donde brindaron platicas a los padres de familia de la comunidad y algunos jóvenes ya que, ellos mismos mandaron llamar a la Pronnif preocupados por el comportamiento que, los adolescentes tenían a diario con riñas y demás discusiones.
Ejemplo.
Herrera enfatizó en como algunos padres en lugar de ponerles límites los incitan a que usen la violencia sin percatarse de todos los riesgos que desencadenan, y es lamentable como omiten que, al ser adolescentes ya pueden ser consignados o bien que, los tutores se responsabilicen por los daños que, lleguen a causar.
Intervención.
El caso más reciente fue el de una pelea en las calles del centro de Monclova, por alumnas de la secundaria número 5 Harold R Pape, y ante ello, Martha comentó que, en estos casos se realizan pláticas para concientizar a los jóvenes y mencionarles como ya pueden ser juzgados ante la ley además de brindarles atención psicológica si es necesaria.
Por último, recordó a los padres que, los hijos son el reflejo de lo que ven en casa.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX