— Redacción El Tiempo 27/03/2025
Pese a ello, familiares denuncian negligencia médica
Luego de que, Wendy Castellanos de 38 años paciente de cáncer cervicauterino fallecierá el pasado martes, y denunciara en varias ocasiones irrecularidades en la atención que recibía por parte del Hospital General de Zona número 7, el Instituto aseguró en un boletín que, en todo momento fue tratada acorde a su padecimiento.
Así mismo se recalcó que, en su traslado a la clínica 25 de Monterrey fue delicado a raíz de su estado y que, la familia en todo momento estuvo enterada de los pormenores.
Boletín del IMSS.
“Respecto a la atención brindada a una paciente oncológica en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:
* El Instituto lamenta el fallecimiento de la paciente y se solidariza con sus familiares y seres queridos.
* Desde la confirmación de su diagnóstico el año pasado, la paciente fue valorada y tratada en el HGZ/MF No. 7 de acuerdo con las Guías de Práctica Clínica del Instituto, en función de la etapa en que se encontraba su enfermedad.
* A inicios de marzo, la paciente fue intervenida en un medio privado, y en días posteriores ingresó al HGZ/MF No. 7 con progresión de complicaciones de su padecimiento.
* Tras ser valorada por diversos servicios, se continuó con seguimiento y tratamiento médico, toda vez que su condición clínica se encontraba vulnerable, incuyendo su traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 de Monterrey, donde falleció.
* Durante todo el proceso de atención se le dio a los familiares información sobre el estado clínico y los procedimientos médicos que se le brindaron a la paciente”.
Familia.
El padre de Wendy, Juan Enrique Castellanos expresó completa molestia e indignación, pero sobre todo profunda tristeza por la muerte de su hija, ya que, manifestó no se le dio una atención oportuna y en lugar de ello el traslado a Monterrey se le retraso de manera considerable, 2 días estuvo muy delicada en la sala de urgencias y no fue hasta que, este hecho se supo en redes sociales que, les autorizaron trasladarla.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX