Entregan cuerpo de Sarai, adolescente embarazada muerta en incendio en Durango

— Sarah Zamora 27/03/2025

La familia Aguilar vela a Sarai, de 13 años y embarazada, tras recibir su cuerpo. La Fiscalía investiga si el incendio fue provocado.

La madrugada de este jueves, Eleazar Aguilar recibió el cuerpo de su hija Sarai, de 13 años y 6 meses de embarazo, fallecida en un incendio en la colonia Luis Donaldo Colosio. La Fiscalía descartó cortocircuito y no descarta un ataque intencional.

Entrega del cuerpo y primeras declaraciones

A las 2:00 AM de este jueves, Eleazar Aguilar González acudió a la Vicefiscalía Región Laguna para recibir los restos de su hija. "Me dijeron que murió por inhalación de monóxido de carbono, que no sufrió", relató el padre, quien aseguró que el fuego consumió el cuerpo de Sarai cuando ya estaba sin vida.

Autoridades confirmaron que la joven estaba en su sexto mes de gestación. El informe preliminar descarta acumulación de gas o falla eléctrica, según declaraciones de la FGED a la familia.

Investigación en curso: ¿Ataque con bomba Molotov?

Eleazar reveló que los investigadores manejan la hipótesis de un artefacto incendiario: "El fuego empezó en la sala; creen que fue una bomba Molotov". La carpeta de investigación sigue abierta, y el padre exigió respuestas claras sobre el origen del siniestro.

Velorio y última despedida

En el ejido San Ignacio, familiares y amigos llegaron a la velación. Un ataúd blanco, flores y el ultrasonido de su bebé acompañaron a Sarai, conocida cariñosamente como "La Güerita""Físicamente ya no estás, pero en mi corazón vivirás", rezaba un mensaje de sus primas.

Una misa se celebrará este jueves en el templo local, seguida de un entierro en el Panteón Guadalupe. Compañeros de escuela y vecinos se sumaron al duelo, mientras la familia aguarda justicia.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Entregan cuerpo de Sarai, adolescente embarazada muerta en incendio en Durango