Si no es Aaron Rodgers para los Steelers, ¿entonces quién?

— José Luis Adriano 26/03/2025

Los Pittsburgh Steelers están entre la espada y la pared.

El año de la liga 2025 tiene dos semanas de antigüedad, y los Steelers tienen dos mariscales de campo en su plantilla, al tiempo que esperan una decisión del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers.

Sin embargo, Rodgers no parece tener prisa por tomar una decisión sobre el siguiente paso en su carrera. Por primera vez agente libre, visitó Pittsburgh la semana pasada, pasando seis horas en las instalaciones de entrenamiento reuniéndose con el entrenador en jefe Mike Tomlin, gerente general Omar Khan, el propietario y presidente del equipo Art Rooney II y varios entrenadores, entre ellos el coordinador ofensivo Arthur Smith.

A pesar de la multitud de conversaciones, Rodgers se fue de Pittsburgh sin llegar a un acuerdo. El pasador de los Green Bay Packers y New York Jets parece estar operando sin fecha límite, incluso cuando sus opciones se reducen. Los New York Giants, que en su momento fueron pretendientes de Rodgers, pactaron un contrato de un año con Russell Wilson el martes por la noche, mientras que los Minnesota Vikings dejaron claro que el recluta de primera ronda del 2024, J.J. McCarthy, es su prioridad de cara al futuro.

Eso aparentemente deja a Rodgers reflexionando sobre tres opciones realistas en esta coyuntura: unirse a los Steelers, retirarse, o esperar hasta que un equipo necesitado de un mariscal de campo lo llame, una vez que nos aproximemos al campamento de entrenamiento. Pero, Rodgers nunca ha sido de los que dejan que otros dicten el ritmo de su toma de decisiones, dándole un plazo indefinido.

Sin embargo, los Steelers no tienen el lujo del tiempo. Trajeron de regreso a Mason Rudolph, seleccionado en la tercera ronda de 2018, firmando un contrato de dos años y dándose un mariscal de campo con experiencia como titular en una plantilla que también incluye a Skylar Thompson, seleccionado en la séptima ronda por los Miami Dolphins en 2022.

Cuanto más se prolongue la decisión de Rodgers, menos opciones tendrán los Steelers. El mismo día que Rodgers visitó a los Steelers, Jameis Winston, elegido en la primera ronda del 2015, firmó con los Giants. Cuatro días después, los Giants añadieron a Wilson, dejando pocos mariscales de campo veteranos con experiencia como titulares disponibles en una clase de agencia libre ya poco impresionante. Cuanto más se acercan los Steelers al NFL Draft 2025, que comienza en menos de un mes, más urgente se vuelve encontrar un plan de contingencia.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Si no es Aaron Rodgers para los Steelers, ¿entonces quién?