— Sarah Zamora 25/03/2025
Tres meses después de su desaparición, la familia de Abraham, de 18 años, sigue buscándolo sin descanso y pide ayuda a la ciudadanía.
Abraham, un joven de 18 años, desapareció el 18 de enero tras una discusión con su pareja en la colonia Escorial, Ramos Arizpe. Su familia, que lo describe como alguien sin intención de huir, no ha dejado de buscarlo con apoyo de autoridades y ciudadanos.
La última vez que lo vieron
Abraham salió de su casa vistiendo pantalón de mezclilla azul, camisa gris con rayas negras y zapatos de seguridad color café. Hasta ahora, ese es el último dato certero sobre su paradero. Su madre, María Francisca Ríos, asegura que su silencio es inusual: "Él no me comentó problemas; no es normal que desaparezca".
La búsqueda sin tregua
La familia ha recorrido zonas cercanas, incluido un arroyo, revisando videos de seguridad y colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE)."Hemos ido con la Comisión de Búsqueda, pero no hay rastro", dijo Samantha Meneses, su cuñada.
La expareja de Abraham y su familia se mudaron después de su desaparición, lo que llevó a cateos en propiedades vinculadas a ella.
La esperanza persiste
La búsqueda se extendió a Saltillo, con campañas en redes sociales y medios locales. "Alguien debe saber algo", insisten sus seres queridos, que mantienen viva la esperanza.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX