— Daniela Cordova 24/03/2025
Ha vivido en un constante entorno de vulnerabilidad y requiere atención psicológica.
El joven de 13 años consignado en el Ministerio Público por golpear a sus abuelos continúa detenido y cuenta con un amplio expediente en la Procuraduría de los Niños las Niñas y la familia, de acuerdo a la procuradora Martha Herrera.
Recalcó que, el menor quien vive en la colonia Primero de Mayo con sus abuelos paternos desde hace un año, después de que su padre falleciera y hoy en día padece severas vulneraciones, y, además, aunque no cuenta con un diagnóstico, pero sospechan de una discapacidad mental.
Evaluación.
Herrera dijo que, evaluaran si los abuelos pueden seguir al cuidado del menor que en pocos días cumplirá 14 años, de lo contrario buscaran la forma de enviarlo a un centro de asistencia social foráneo como el que, existe en Acuña, pues en la región centro no se cuenta con uno y tampoco con una clínica de salud mental.
También seguirán buscando otra red de apoyo con familiares ya que, posiblemente sus abuelos enfrenten mayores dificultades, pero todo depende de lo que, los adultos mayores indiquen, según Herrera en todo momento han buscado estar al pendiente del chico, pero su vida no ha sido nada fácil y vive en una constancia inestabilidad, primero por su madre quien no se hizo cargo de él y luego la muerte de su progenitor.
Tratamiento.
En dado caso de que, los abuelos sigan a su cuidado recibirán terapia para que, aprendan estrategias en cómo tratarlo al mismo tiempo que, atenderán el problema mental del jovencito.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX