EL TIEMPO
Personal de Seguridad Estratégica de PEMEX, en conjunto con militares del 105 Batallón de Infantería, detectaron otra toma clandestina, en un predio ubicado en el Ejido Estacas, del Municipio de Cadereyta de Nuevo León.
En lo que va del mes de Mayo, como resultado de los operativos de prevención y vigilancia en la red subterránea de ductos y tuberías, se logró ubicar la tercera excavación, a la altura del kilómetro 93, en la carretera Federal 53.
Los hechos ocurrieron el medio día de ayer a las 12:30 horas, al pasar por una de las sub estaciones de Petróleos Mexicanos, en el Estado de Nuevo León, detectaron que la puerta tubular, estaba abierta.
Al realizar una inspección, en el lugar, descubrieron que los delincuentes que se dedican a robar hidrocarburos, habían conectado una válvula, en el sistema de ductos, por la que chuparon miles de litros de combustible.
Debido a los protocolos de Seguridad de la empresa, ante esta situación que pone en riesgo a la ciudadanía, solicitó apoyo de personal capacitado para clausurar la toma, mientras que las autoridades peinaron la zona en busca de los ladrones.