— Redacción El Tiempo 18/03/2025
Ciudad de México, 18 de marzo del 2025.- El Gobierno de Morena ha dejado actuar de manera libre a los cárteles de la droga con su fallida estrategia de abrazos, no balazos, y por eso se dan casos como el de las narcofosas de Jalisco, sostuvo el Diputado Federal Guillermo Anaya, quien exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum a no hacerse “de la vista gorda” y actuar contra los criminales porque no hacerlo, dijo, convertiría en cómplice a su gobierno.
Anaya Llamas consideró que la política de “abrazos, no balazos” de López Obrador fue el detonante de impunidad con la que la 4T dejó operar a la delincuencia organizada.
“Y es la razón de porque Estados Unidos tiene la sospecha de que Morena es un narco partido”, sentenció.
El diputado coahuilense añadió que el descubrimiento de un narco campamento de reclutamiento forzado y fosas clandestinas en Jalisco habla del fracaso de la política en materia de seguridad.
“Esta es la herencia maldita que la Presidenta (Claudia Sheinbaum) recibió y que hoy le toca resolver. Tener más de 120 mil desapariciones al año, no puede volverse algo normal.
“Como mexicanos exigimos que el gobierno de Morena deje de hacerse de la vista gorda, que empiece actuar contra quienes reclutan de manera forzada, secuestran, extorsionan, matan y trafican con droga; no hacerlo, es actuar en complicidad con el crimen organizado”, remató.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX