[quote]Desde hace ocho años concentran en una cuenta las aportaciones de trabajadores a las secciones 147 y 288, hasta que se defina en qué Sindicato permanecerán[/quote]
INFONOR
Desde hace ocho años, los obreros de las secciones 147 y 288 del sindicato minero mantienen las cuotas congeladas para evitar enviarlas a Napoleón Gómez Urrutia.
Gilberto Silva Guajardo, representante de Grupo de los trabajadores, manifestó que hay un compromiso del gremio de concentrar en una cuenta las cuotas sindicales y no entregarlas a Gómez Urrutia para evitar sean usadas en sus gastos personales.
Indicó que desde el 2008 tomaron el acuerdo de no proporcionar ningún dinero al líder sindical luego del rompimiento con su representación y hasta que no haya un auténtico dirigente oficial del sindicato minero.
Dijo que tampoco Sergio Medina, actual secretario general del nuevo Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Conexos tiene derecho a recibir o pedir ese dinero.
Cuando sea designado un dirigente nacional emanado de la democracia de la base trabajadora, entonces se podrá disponer de dicho dinero, de lo contrario, deberá ser devuelto a los trabajadores, afirmó.
Cada trabajador alcanzaría entre 9 a 10 mil pesos de las cuotas sindicales que están pagando en esa cuenta congelada, comentó.
El líder sindical Napoleón Gómez Urrutia pretendía, agregó, que los trabajadores lo mantuvieran en Canadá, donde se encuentra llevando una vida de millonario, pero se equivocó en Monclova.
Añadió que Gómez Urrutia vive a costa de una parte de los trabajadores que siguen cegados por él y la gente a su servicio que manipulan a los obreros para que una parte de su salario vaya a parar a las manos del dirigente sindical.
Con las votaciones a puerta de factoría para elegir si continúan con el mismo sindicato o cambian al recién creado, que en Monclova se efectuará en mayo, es la oportunidad que tienen de quitarse el yugo napista, subrayó Silva Guajardo.