LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO
El monclovense César del Río Luna, del equipo de karate de Tigres UANL, hizo valer su condición de local para subir a lo más alto del podio en kumite -60 kilogramos en la Universiada Nacional 2017.
El trabajo, esfuerzo y dedición en los entrenamiento por más de un año rindieron frutos para Del Río Luna, que ayer por la tarde cosechó la medalla de oro, que no sólo es muy importante para el medallero de Tigres sino para toda su familia, en especial para su padre César Ignacio del Río Farías (+).
“Ofrecí mis peleas y victoria a mi papá, que recién falleció y mañana (hoy) cumpliría 46 años. Te mando este regalo al cielo. Esto es para ti papá”, indicó.
La Gran Final fue entre hermanos de Universidad debido a que se enfrentó a su compañero Alfredo Franco y ofrecieron su mejor esfuerzo en el tatami. Desde el arranque ninguno quería dar su brazo a torcer y se dieron duro, logrando su cometido el monclovense con puntuación de 5 por 3.
Previo a la Final derrotó en su primera pelea 1 por 0 a Ramiro Cruz, de la Universidad de Guanajuato; para la segunda venció 2 por 0 a Daniel Tavares de UGTO y en la tercera salió avante 5 por 0 ante Gerardo Zavala de UDG.