REYNOSA, TAMPS.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y hombres armados en la entrada de la Carretera a Monterrey, en la Colonia Esfuerzo Nacional, dejó como saldo un policía y un civil ajeno a los hechos muertos y 3 agresores abatidos.
Además, otros dos uniformados resultaron lesionados. En un primer reporte en su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el saldo era de 3 presuntos delincuentes abatidos y 3 agentes heridos. Posteriormente dio a conocer que un civil murió en el lugar y un agente que había resultado lesionado perdió la vida en el hospital. En el lugar fueron asegurados 3 fusiles 2 vehículos. La autoridad informó que la situación estaba bajo control.
El tiroteo se originó a la altura del Tec Milenio, cuando se toparon los agentes de la Policía Estatal (los polinegros) con un vehículo sospechoso que se negó a detenerse y huyó, por lo que se inició una persecución con tiroteos. A la altura del Hospital Materno-Infantil se dio el enfrentamiento, alrededor de las 8:40 horas de hoy, por lo que el Ayuntamiento colocó el Semáforo de Seguridad Pública en alerta color naranja, nivel dos, que exhorta a los ciudadanos a evitar esa zona. A esa ahora circulan muchos conductores rumbo a los centros escolares y de trabajo por la zona, además de mujeres pacientes que visitan el Hospital Materno-Infantil.
"Situación de Riesgo en carretera a Monterrey en tramo de (Plaza) Periférico al hospital Materno-Infantil. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones", reportaron las redes sociales del Municipio. Testigos presenciales reportaron en redes que la balacera generó caos en el sector, que de pronto se vio inundado de ambulancias y patrullas de corporaciones federales y militares.
Los Mandos ordenaron una búsqueda de los hombres que huyeron por la Colonia Esfuerzo Nacional, a espaldas del Hospital Materno-Infantil.