Juan Carlos Osorio dejó de ser el director técnico de Xolos de Tijuana después de la derrota 3-4 en casa ante Atlas, en la jornada 11 del torneo Clausura 2025.
Osorio, quien había dirigido previamente al Puebla en la Liga MX antes de asumir el cargo de entrenador nacional de la Selección Mexicana, se encontraba en su segundo torneo con los Xolos, equipo que contrató a Osorio en la mitad del año pasado, con la esperanza de mejorar el desempeño en la liga. En su primera temporada, logró clasificar al equipo a la liguilla mediante la recalificación, pero fue eliminado en cuartos de final por Cruz Azul.
En su segundo torneo, Osorio dirigió 11 partidos, con dos victorias, un empate y ocho derrotas. Estos malos resultados llevaron a la directiva de Xolos a tomar la decisión de despedirlo, dejando al equipo en la última posición de la tabla con 7 puntos, habiendo anotado 17 goles y recibido 26, con una diferencia de -10.
La derrota contra Atlas, donde Xolos perdió una ventaja de tres goles, fue la gota que colmó el vaso para la directiva. Después del partido, Osorio expresó su tristeza por la derrota, reconociendo que se equivocó en las decisiones durante el encuentro y que había puesto demasiada presión en los jugadores jóvenes.
"Me hago responsable de todo, creo que me apresuré con los cambios, no fueron efectivos y no acerté con los nombres. Me equivoqué al poner tanta presión en los jóvenes", comentó Osorio, quien pidió disculpas a los aficionados por la derrota.
A Xolos le restan los siguientes partidos en el Clausura 2025: visitas a Pachuca y Monterrey, luego recibirán a Necaxa y Atlético de San Luis, y finalizarán con dos partidos fuera de casa contra Mazatlán y Santos.