Vuelca camión con 22 toneladas de explosivos

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Un camión que transportaba 22 toneladas de explosivos emulsiones volcó aparatosamente a orillas de la Carretera Federal número 30, causando la activación del Código Rojo debido al temor que se registrara una explosión como la que cimbró el Ejido Las Flores el pasado 09 de septiembre del 2007.

Victoriano López Posada de 43 años de edad, vecino de la calle Picacho número 719 del Fraccionamiento Loma Real, en Torreón Coahuila, operador del armatoste marca Freightliner, modelo 2014 en color blanco, con placas de circulación 849-EU-5, del servicio Público Federal, con la razón social “AEMSA Trasportes de Gómez Palacio, Durango”, milagrosamente resultó ileso, por lo que se encargó de dar parte del accidente ante las autoridades.

Debido a la delicadeza del material que el lagunero transportaba, la alerta máxima entre los diferentes cuerpos policiacos se activó, llegando rápidamente un desfile de patrullas de las diferentes corporaciones de Seguridad sobre el tramo de la Carretera Cuatro Ciénegas – San Pedro.

El operador del tráiler señaló a los oficiales que tenía como destino la Ciudad de Palmarejo, Chihuahua, cuando repentinamente salió de la cinta asfáltica, lo que provocó que el camión acabara recostado sobre uno de sus laterales.

Debido que Seguridad de la Unidad Piloto dio a conocer que el material podía explotar ante las vibraciones del paso de los vehículos así como el uso de celulares; los carriles de circulación fueron cerrados momentáneamente, dejando sólo uno de cada lado para transitar.

Minutos más tarde, tras controlarse la situación y tras levantar la pesada unidad, la calma volvió al lugar, por lo que las autoridades Federales se encargarían de resolver la situación legal del operador del armatoste que transportaba material peligroso.

ver en sitio completo: Vuelca camión con 22 toneladas de explosivos