— José Gaytán 27/02/2025
Ante la preocupación generada por los recientes casos de sarampión en el oeste de Texas, incluida la muerte de un menor en esa región, el Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass ha tomado medidas preventivas para proteger a sus estudiantes y mantener informados a los padres de familia. A pesar de los temores, las autoridades educativas han asegurado que no hay casos confirmados de sarampión en los planteles locales.
El superintendente del Distrito Escolar de Eagle Pass, Samuel Mijares destacó que, aunque en días anteriores surgió un caso sospechoso, tras realizar las pruebas pertinentes se descartó cualquier posibilidad de contagio. "Los exámenes realizados resultaron negativos, pero estamos en constante vigilancia y alertas a cualquier síntoma que pueda surgir. Si se presenta algún otro indicio de sarampión, se aplicarán los protocolos correspondientes de inmediato", explicó.
El superintendente también subrayó la importancia de la prevención y la colaboración de los padres de familia para asegurar que todos los estudiantes cuenten con sus vacunas al día, especialmente la del sarampión. Al momento de ingresar a la escuela, se les recuerda a los padres la necesidad de que sus hijos estén completamente vacunados, lo que representa una medida crucial para evitar la propagación de enfermedades contagiosas como el sarampión.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX