— Edith Gámez 27/02/2025
Los policías pudieron ingresar al domicilio sin previa autorización al tratarse de un acto de violencia.
Gabriel Santos, director de Seguridad Pública en Monclova, expuso que ante el caso de agresión sexual por parte de un hombre a una menor de edad en la colonia Colinas de Santiago, el supuesto agresor fue turnado al Ministerio Público para después tener la intervención por parte Empoderamiento de la Mujer y Pronnif para atender a la víctima.
Explicó que, por lo que marca el artículo 290, fracción 2, los policías pudieron ingresar al domicilio sin previa autorización, ya que se trata de un evento de violencia. Destacó que en la primera llamada fue solo por motivo de la alteración del orden, pero al llegar la unidad al lugar, la hermana de la víctima comenta sobre un abuso sexual, diciendo a los elementos que en el interior de la casa estaba el culpable.
Hechos
El hombre grabó un video desde el interior haciéndose pasar por la víctima, por lo que se dio la autorización a los oficiales para también grabar los hechos desde el exterior, en donde se puede ver a la persona con un machete en mano. Aclaró que en esta casa en Colinas no vive la menor, solo el presunto agresor.
El director mencionó que, hasta el momento, en lo que va de la actual administración municipal, este es el primer caso de agresión sexual que se presenta con agravante y la detención como tal del señalado. Agregó que el sujeto amenazó a los oficiales, por lo que se podría abordar el tema, pero sin restar importancia al caso de la joven.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX