Rescatan a 4 menores víctimas de presunto maltrato infantil en Nuevo León

— Sarah Zamora 27/02/2025

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una investigación.

Cuatro menores de edad fueron rescatados por elementos de la Policía de Guadalupe luego de que se reportara que eran víctimas de presunto abuso sexual y maltrato infantil.

La situación fue descubierta cuando una docente de una escuela secundaria ubicada en la colonia Valle Soleado observó posibles signos de violencia en una alumna de 13 años. Ante esta situación, la maestra notificó de inmediato a la Policía Municipal.

Al arribar al plantel educativo, agentes de la Policía para la Protección de la Mujer entrevistaron a la menor, quien denunció haber sido víctima de agresiones físicas por parte de la pareja de su madre y del padre de este. Su hermano, de 14 años, también manifestó que sufría violencia dentro del hogar.

Durante la intervención, la madre de los menores llegó a la institución y declaró a los oficiales que tenía otros dos hijos, de 10 y 6 años. Como consecuencia, las autoridades se trasladaron al domicilio familiar para proceder con su rescate. Una vez asegurados, ambos niños también señalaron haber sido víctimas de presunto abuso dentro del mismo entorno.

Tras el rescate, los cuatro menores fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, donde recibieron atención médica. Debido a la situación de riesgo en la que se encontraban, las autoridades determinaron retirarlos de la custodia de su madre, una mujer de 29 años que no cuenta con familiares en la entidad.

Los niños fueron canalizados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) y posteriormente quedaron bajo resguardo del DIF Capullos.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por presuntos delitos de maltrato infantil y abuso, con el propósito de esclarecer la situación y garantizar la protección de los menores.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Rescatan a 4 menores víctimas de presunto maltrato infantil en Nuevo León