— Daniela Cordova 26/02/2025
Hasta el momento ningún gerente se ha comunicado con ellos.
Armando Arizpe Ayala, de 67 años, lamentó que él y sus otros 12 compañeros se hayan quedado sin trabajo de manera repentina, en lo personal desde hace más de un año que trabajaba como empacador y con eso lograba llevar el pan de cada día a su hogar para su esposa y él.
“Voy a buscar irme de empacador a otra parte, porque los 300 que sacaba a diario nadie me los va a dar y a mí me gusta trabajar”, compartió Arizpe. Además, dijo, que por ahora nadie ha buscado comunicarse con ellos, pero entienden la difícil emergencia que se presentó y esperaran con paciencia si es que los llaman para ir a otra tienda.
Sustento
Agregó que, afortunadamente, él tiene dos pensiones y con eso van a mantenerse a como puedan, pero declaró que, lastimosamente, algunos de sus compañeros no tienen ni una pensión y el panorama para ellos va a ser más difícil.
En su experiencia ya había trabajado al menos 7 años en Merco y otro tiempo en una frutería y dejó muy en claro que, “el mundo no se le iba a cerrar” e iría a buscar en otros negocios una oportunidad para seguir sintiéndose útil y aprovechar su tiempo al mismo tiempo de apoyarse en todos sus gastos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX