Flor intentó evacuar por el incendio, pero las calles estaban cerradas

— Daniela Cordova 26/02/2025

Las autoridades abrieron el paso y salieron de la zona en su vehículo. 

“Mi hija empezó a gritar mami se está quemando, salimos corriendo y vimos la lumbre y nos queríamos ir, pero las calles estaban cerradas”, compartió Flor Abigail Chávez Nava, vecina de la colonia Morelos quien enfrento todo un desafío al lado de su familia para evacuar la colonia la noche de ayer a raíz del arrasador incendio en Bodega Aurrera.

La habitante de la calle Benito Juárez mencionó que, cuando se percataron del incendio, sus nietos, quienes estaban bajo su cuidado, no paraban de llorar al igual que su hija, por lo que, tomaron la decisión ella y su pareja de retirarse de la zona, sin embargo, el paso estaba cerrado.

Testimonio

Tuvieron que, vivir minutos de desesperación hasta que, el personal de Protección Civil y Bomberos comenzaron oficialmente con la evacuación y comenzaron a abrir el paso, fue testigo de cómo algunos fueron llevados hasta el 8 de enero, mientras que otros vecinos incluso decidieron irse a Castaños.

Refugio

En su caso ella y su familia decidió llegar uno poco más lejos del Centro Familiar Deportivo Cefare, y decidieron esperar un par de horas estando atentos a redes sociales, hasta que a la media noche se percataron de que, ya era seguro volver por lo que, decidieron irse nuevamente a su hogar con incertidumbre, pero confiando en las autoridades en que, todo estaría bien.

Flor fue testigo del pánico que, rondó a algunos vecinos y los momentos de tensión en la comunidad, asegurando que, fue algo difícil, pero que agradecieron a Dios que, no paso a mayores.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Flor intentó evacuar por el incendio, pero las calles estaban cerradas