— Criselda Farías 25/02/2025
Los socios de CMIC no quieren nada con AHMSA ni con Alonso Ancira después de perder patrimonio y dinero.
Afectados y decepcionados por Altos Hornos de México (AHMSA) los socios de la CMIC no contemplan volver a trabajar con la acerera, sostuvo Humberto Prado, presidente de la cámara, a menos que haya transparencia y seguridad de que Alonso Ancira no está detrás.
“AHMSA ha sido un obscuro panorama y es difícil volver a trabajar con ellos, pues la relación ha quedado dañada, la gente, y hay que buscar otros horizontes”, comentó.
Recordó que socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción perdieron mucho dinero en la quiebra de AHMSA, no van a recuperarlo y es la segunda ocasión que la acerera les hace perder dinero y patrimonio, pues hace más de 10 años fue la suspensión de pagos de la acerera y ahora la quiebra.
Otra de las razones por las que no quieren trabajar con AHMSA es que analistas del país han hecho señalamientos de que Alonso Ancira compraría nuevamente la empresa a precio de remate para recuperarla a través de terceros o prestanombres.
“Se habla de eso, de que Ancira está detrás y con él no queremos nada y sí necesitamos tener mucha seguridad de que hay un cambio total, que haya mucha transparencia en la operación”, comentó.
Para evitar caer nuevamente en la dependencia de Altos Hornos, el ramo constructor busca otras alternativas laborales en la región para evitar migrar a otros estados o del país, dijo, ya que algunos constructores han estado trabajando en Colombia.
Confían en que con obras locales y nuevas inversiones que se establezcan en la región puedan contar con trabajo en el presente año.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX