Niño ruso abandonado en un hotel de Coahuila regresa a casa después de 7 meses

— Sarah Zamora 25/02/2025

El regreso del niño a su país de origen fue facilitado con el apoyo de la embajada rusa en México. 

Después de un periodo de siete meses dedicado a establecer su identidad y resolver diversos asuntos legales, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha logrado gestionar el regreso de un niño de tres años de nacionalidad rusa, quien fue abandonado el 22 de julio de 2024 en un hotel ubicado en Piedras Negras, Coahuila.

A través de sus redes sociales, el INM comunicó que se llevó a cabo el retorno asistido del menor, quien regresó a su país el 19 de febrero, acompañado por dos oficiales de Protección a la Infancia “que son agentes especializados del INM en atención a la niñez migrante”.

El regreso del niño a su país de origen fue facilitado con el apoyo de la embajada rusa en México, “la cual expresó su agradecimiento a las autoridades mexicanas”.

De acuerdo con la información divulgada hoy en las plataformas sociales del instituto, el vuelo en el que se trasladó al menor hizo una escala en Barcelona “donde se contó con la colaboración de las autoridades de Rusia y Dubai para llegar a Moscú, donde fue recibido por funcionarios de protección a la niñez de ese país”.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Niño ruso abandonado en un hotel de Coahuila regresa a casa después de 7 meses