— Mario Alemán 25/02/2025
Cabe señalar que la pareja ya tenía antecedentes de conflictos previos.
La madrugada de este martes, una disputa por bienes y un proceso de divorcio llevaron a una pareja de adultos mayores a la cárcel municipal. José Luis “N”, de 74 años, y su aún esposa Irma “N”, fueron protagonistas de un nuevo altercado que requirió la intervención de la Policía Municipal.
De acuerdo con el reporte de las autoridades y el testimonio de los involucrados, José Luis trabaja como velador y la noche del lunes, al encontrarse en su día de descanso, acudió a su casa en la calle Privada Ríos, en la colonia Granjas del Río, para dormir. Sin embargo, su esposa Irma se molestó con su llegada y decidió llamar a la Policía Municipal, denunciando una presunta agresión.
Cabe señalar que la pareja ya tenía antecedentes de conflictos previos. El pasado 28 de enero, Irma también había solicitado la intervención de las autoridades por una supuesta denuncia de violencia familiar y, según su declaración, había tramitado una orden de restricción en contra de su esposo, a pesar de que aún comparten el mismo domicilio.
Según la investigación policial y el testimonio de una de sus hijas, Irma buscaría quedarse con todos los bienes, tratando de perjudicar la imagen de José Luis para lograr su objetivo. Al arribar al domicilio, los agentes no encontraron signos de violencia ni a un hombre agresivo, sino que José Luis se encontraba acostado en su cama.
No obstante, debido a la orden de restricción en su contra, accedió a acompañar a los agentes a la comandancia, desde donde posteriormente fue turnado al Centro de Empoderamiento para las Mujeres.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer la situación y determinar los procedimientos legales correspondientes en este caso.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX