¿Deberías maquillarte antes de hacer ejercicio? Descúbrelo aquí

— Sarah Zamora 24/02/2025

¿Es realmente bueno llevar maquillaje al gimnasio?.

Sabemos que para muchas de nosotras, el maquillaje es un compañero indispensable en el día a día. Ya sea que estemos listas para una reunión o simplemente saliendo a dar una vuelta, un toque de base y rímel puede hacer maravillas en nuestra confianza. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de hacer ejercicio? ¿Es realmente bueno llevar maquillaje al gimnasio?

El poder del ejercicio en tu piel

El ejercicio es increíble para nuestra salud y, además, puede darle un brillo especial a nuestra piel. Según la revista Time, cuando nos ejercitamos, el flujo sanguíneo aumenta, llevando oxígeno y nutrientes a todos nuestros órganos, ¡incluida nuestra piel! Esto le da un boost de vitalidad que mejora su apariencia. Sin embargo, si decides maquillarte antes de sudar, podrías estar causando más daño que beneficio.

La experta en dermatología cosmética, Michele Green, advierte que usar maquillaje en el gimnasio no es la mejor idea. Ella explica que durante el ejercicio, nuestros poros se abren y empezamos a sudar. Si llevamos maquillaje, este puede quedar atrapado en los poros, lo que podría causar obstrucciones y brotes de acné. ¡Y eso es algo que queremos evitar, sobre todo si tienes piel propensa al acné!

Además, un estudio mencionado en Everyday Health sugiere que el maquillaje puede interferir con la producción natural de grasa en la piel durante el ejercicio. Esto puede llevar a que la piel se sienta seca y los poros se obstruyan, lo que no es nada agradable. También, las personas con piel sensible pueden experimentar irritación por el sudor atrapado en los poros.

¡No digas adiós al maquillaje!

Pero, ¿significa esto que debemos dejar el maquillaje en casa cuando vamos al gimnasio? ¡No necesariamente! Aunque los expertos sugieren que es mejor evitar el maquillaje durante el ejercicio, eso no implica que debas ir sin nada en la cara. La piel es delicada y necesita protección, así que no olvides aplicar protector solar para resguardarte de los rayos UV y las luces LED.

Además, hay opciones de maquillaje que son amables con tu piel. Busca productos no comedogénicos, diseñados para no obstruir los poros. Si el maquillaje es parte de tu rutina diaria, incluso durante tus entrenamientos, ¡no te preocupes! Puedes optar por fórmulas ligeras, como cremas hidratantes con color, cremas BB o serúms faciales con ácido hialurónico. Siempre es buena idea consultar con tu dermatóloga para encontrar los productos más adecuados para ti.

Así que, ya sabes, cuida tu piel mientras sigues disfrutando de tu maquillaje. ¡A entrenar y brillar!

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: ¿Deberías maquillarte antes de hacer ejercicio? Descúbrelo aquí